VIÑA MATORI
Viña Matori buscaba renovar su imagen corporativa. Para esto se plantearon 3 propuestas, a continuación el proceso.
Servicio
Branding
Cliente
Viña Matori
Año
2021
Diagnóstico:
El logotipo actual no presenta ningún grado de innovación y modernidad. Se usaba una tipografía con terminaciones “árabes” sin ningún argumento, se fuerza la ligadura entre la M y la A, y se agrega en la parte superior un isotipo muy literal, haciendo un guiño a la uva, pero que cae en lo infantil.Los colores no combinan, ni se complementan entre sí.
Se tomó en cuenta las letras M, T y R de la marca para hacer un juego y fusión con ellas, logrando así una abstracción del logo, permitiendo una mejor visualización.
Se busca retratar colores que hagan recordar espacios o lugares de la Viña. Se toma en cuenta una gama de colores viva, pero sobria a la vez.
PROPUESTA 1: ELEGANCIA Y MODERNIDAD
A través de la abstracción de las letras M - T - R se genera un “escudo” con terminaciones elegantes y suaves, a ello se le suma el nombre de la Viña con una tipografía de palo seco y moderna.
PROPUESTA 2: VIÑEDOS Y GEOMETRÍA
Se abstrae al mínimo las letras M - T - R, destacando la geometría de los viñedos.
Se toma de referente la vista aérea de los valles.
La tipografía del logo se complementa con la geometría de las formas.
PROPUESTA 3: DELICADEZA Y CURVAS
Se opta por una tipografía delicada con guiños suaves en la letra A y en la R, que representan la curva de la botella. Además se potencia con un timbre o sello de la abstracción de las letras M - T - R, marcando una característica aplicable a muchos soportes.